La sección tiene por objetivo generar, planificar y realizar líneas programáticas destinadas a mejorar la empleabilidad y a favorecer la generación y perfeccionamiento de competencias laborales, esto con el fin de apoyar a las y los habitantes de la comuna y puedan optimizar sus posibilidades de encontrar empleo y tener mejores opciones de desarrollo laboral.
La OMIL es la oficina encargada de dar apoyo a las personas en la búsqueda de empleo y, a las empresas, en el proceso de publicación de ofertas de empleo y búsqueda de personal.
La empresa que opte por gestionar sus ofertas vía OMIL, deberá comunicarse al fono 512-206624 para gestionar el envío de la Planilla para solicitud de cargos OMIL LA SERENA, la cual, luego de ser completada íntegramente, deberá enviar al mismo correo antes mencionado.
Quien opte por esta opción, tendrá acceso al sistema de Gestión de Ofertas vía OMIL, el cual contempla los siguientes servicios:
Para gestionar ofertas de trabajo en forma directa e independiente en la BNE, si ya está registrado(a) como empleador(a), haga clic en el siguiente link y siga las instrucciones respectivas.
Si aún no está registrado(a) como empleador(a) en la BNE, haga clic en el siguiente link, realice el proceso de inscripción y luego continúe con el proceso de publicación de ofertas laborales.
Las empresas que opten por gestionar sus ofertas en esta modalidad, deberán hacerse cargo íntegramente del proceso de reclutamiento y selección, es decir, será de su responsabilidad realizar la publicación de las ofertas de empleo en BNE, revisión de los CV de postulantes y el posterior proceso de entrevistas y selección.
El OTEC es el organismo encargado de realizar capacitaciones en el plano laboral, que permitan potenciar las competencias de los habitantes de la comuna y así incrementar sus posibilidades de inserción y desarrollo laboral.