SerenActiva

Intermediación y Capacitación Laboral

La sección tiene por objetivo generar, planificar y realizar líneas programáticas destinadas a mejorar la empleabilidad y a favorecer la generación y perfeccionamiento de competencias laborales, esto con el fin de apoyar a las y los habitantes de la comuna y puedan optimizar sus posibilidades de encontrar empleo y tener mejores opciones de desarrollo laboral.


La OMIL es la oficina encargada de dar apoyo a las personas en la búsqueda de empleo y, a las empresas, en el proceso de publicación de ofertas de empleo y búsqueda de personal.

POSTULAR OFERTAS
DE EMPLEO


PUBLICAR OFERTAS
DE EMPLEO

Actualmente el estado cuenta con diversos mecanismos que están en post de fomentar la vuelta al trabajo de las personas y así apoyar tanto a trabajadores como empleadores.

Para más información, revisa algunos de los programas que se muestran a continuación:

Subsidios y Bonos para trabajadores:
Subsidios y Bonos para empresas:

La empresa que opte por gestionar sus ofertas vía OMIL, deberá comunicarse al fono 512-206624 para gestionar el envío de la Planilla para solicitud de cargos OMIL LA SERENA, la cual, luego de ser completada íntegramente, deberá enviar al mismo correo antes mencionado.

Quien opte por esta opción, tendrá acceso al sistema de Gestión de Ofertas vía OMIL, el cual contempla los siguientes servicios:

  • Publicación de oferta(s) laboral(es) en plataforma BNE (Bolsa Nacional de Empleo) en forma confidencial.
  • Revisión de postulantes en la(s) oferta(s), es decir, el equipo OMIL buscará aquellas personas que se acerquen en mayor medida al perfil que solicita la empresa.
  • Envío de listados con postulantes para que la empresa pueda seguir con los procesos de contacto, entrevista y selección.
  • Seguimiento del proceso de reclutamiento y selección entre OMIL y la empresa solicitante para saber si se continúa o no con el envío de postulantes, o bien, se cierra la oferta.

Para gestionar ofertas de trabajo en forma directa e independiente en la BNE, si ya está registrado(a) como empleador(a), haga clic en el siguiente link y siga las instrucciones respectivas.

Login

Si aún no está registrado(a) como empleador(a) en la BNE, haga clic en el siguiente link, realice el proceso de inscripción y luego continúe con el proceso de publicación de ofertas laborales.

Inscripción

Las empresas que opten por gestionar sus ofertas en esta modalidad, deberán hacerse cargo íntegramente del proceso de reclutamiento y selección, es decir, será de su responsabilidad realizar la publicación de las ofertas de empleo en BNE, revisión de los CV de postulantes y el posterior proceso de entrevistas y selección.


El OTEC es el organismo encargado de realizar capacitaciones en el plano laboral, que permitan potenciar las competencias de los habitantes de la comuna y así incrementar sus posibilidades de inserción y desarrollo laboral.

CURSOS
DE CAPACITACIÓN

Cursos orientados a promover el desarrollo laboral de los trabajadores, a fin de contribuir a un mejor nivel de empleo, productividad, así como la calidad de los procesos y productos de los trabajadores y empresas.
Excel Básico-Intermedio y Avanzado
Conservería Casera
Suite nivel básico Word-Excel- Power Point
Marketing Digital
Electricidad Domiciliaria
Cajero Comercial
Servicio de Excelencia en la Atención de Clientes
Técnicas Básicas de Panadería
Electricidad Básica
Técnicas Básicas de Carpintería
Instalación de Pisos Flotantes
Guardia OS 10
Técnicas Básicas de Peluquería

CURSOS
GRATUITOS

CON CERTIFICACIÓN
CONSULTAS POR CURSOS DISPONIBLES AL FONO 512 206698

PORTALES CON OFERTAS
DE EMPLEO NACIONAL



Ubicación:
Gregorio Cordovez #271
Plaza Santo Domingo.

Horario Atención de Público:
Lunes a Viernes 8:30 a 17:30 hrs.
Jueves: 8:30 a 16:30 hrs

Teléfono:
512 206624 | 512 206698

Correos:
desarrolloeconomicolocal@laserena.cl